lunes, 7 de noviembre de 2011

OSOBUCO CON CAMA DE PATATAS

INGREDIENTES

-1,5 Kg de osobuco
-2 Cebollas
-2 Pimientos
-4 Patatas
-1/2 Vaso de vino blanco
-1 Sobre de colorante
-1 Ramita de tomillo
-1 Ramita de romero
-Aceite de oliva
-Sal

MODO DE PREPARACIÓN



Comenzamos este plato poniendo el horno a calentar a 190º-200º. Mientras tanto pelamos las cebollas y los pimientos y los cortamos en juliana. En una fuente de horno añadimos un chorrito de aceite, que quede bien repartido por toda la fuente y encima ponemos el pimiento y la cebolla.
Metemos la fuente al horno, mientras tanto pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en lonchas de medio centímetro aproximadamente. Sacamos la fuente del horno y cubrimos el fondo de la fuente con las patatas, le añadimos el vino. En vaso echamos hasta la mitad agua y disolvemos el colorante, lo añadimos también. Ponemos la carne por encima de la cama de patatas y la ramita d tomillo con el romero. Metemos la fuente al fuego durante 45-50 minutos a 200º. Hay que acordarse de dar vuelta cada 15 minutos para que se vaya haciendo por los dos lados.

Plato muy recomendable para fines de semana o una comida con amigos. La carne de osobuco es una parte del cerdo que queda muy bien al horno. Existen más variantes para hacer con esta carne, pero en este caso os quiero mostrar esta receta porque al horno es una carne que queda muy jugosa, partiendo de la base de según como sea de gordo el trozo deberá tener un poco más de horno.

No es un plato que se haga pesado de comer porque la salsa que queda mezclada con las patatas y las hierbas aromáticas le da un toque agradable de comer. Es un plato barato ya que esta carne no es cara y se puede encontrar fácilmente (los trozos de la foto son de 700 gr. aproximadamente 2 euros c/u).

Os animo a que hagáis este plato y ya me contaréis.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario