jueves, 24 de noviembre de 2011

FILLOAS (CHULAS)

INGREDIENTES

-300 Gr. de calabaza
-6 Huevos
-1/2 Litro de leche
-6 Cucharadas de azúcar
-75 Gr. de harina
-Canela
-Manteca
-Sal

MODO DE PREPARACIÓN


En una olla se pone a cocer la calabaza hasta que esté blandita y prácticamente se desaga. Mientras tanto en un bol ponemos el azúcar, la calabaza bien escurrida y batimos muy bien con la batidora. Posteriormente le añadimos la harina y la canela (a gusto, es opcional), seguimos batiendo. Cuando se vaya formando la masa, le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Cuando la masa esté preparada en una sartén pequeña se pone un trocito de manteca o mantequilla dejando que se derrita, esto es para que no se pegue a la sartén. Luego se añade un par de cucharadas de masa y con leves movimiento de sartén se reparte por todo el fondo. Se cuece aproximadamente durante un minuto y cuando se vea cuajado y doradito se da vuelta y se cocina por otro lado.  Una vez que esté bien echo se aparta a un plato y se le va espolvoreando canela y azúcar.
Este es un postre típico en Galicia y tiene múltiples variantes, porque se puede servir con nata, con chocolate, con mermeladas, crema pastelera, etc.

Inicialmente esta receta se hacía en las casas cuando se hacían las matanzas y se incorporaba la leche del cerdo. Luego a partir de aquí tiene muchas variantes, como esta que es de calabaza y muchos rellenos desde dulces hasta chorizo, cebolla, y prácticament cualquier relleno.
Por lo general ahora se utiliza como postre y la verdad es que es muy vicioso

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario