jueves, 23 de febrero de 2012

BOLLO DE LECHE



INGREDIENTES

-300 Gr. de harina
-100 Gr. de mantequilla
-50 Gr. de azúcar
-10 Gr. de levadura de panadería
-1 Dl. de leche
-2 Huevos
-1 Pizca de sal


MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar ha realizar la receta, diluimos la levadura en la leche con una cucharilla (tiene que quedar bien diluida). Una vez que esté bien desleida, mezclamos con harina hasta que podamos formar una masa que sea maleable (no se utiliza toda la harina solo la imprescindible, el resto lo reservaremos). Una vez que formemos la bola la dejamos reposar durante una hora con un paño por encima.

Por otro lado batimos los dos huevos y le añadimos dos cucharadas de agua y el resto de la harina. Removemos bien hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.

El tercer paso es en un plato ponemos toda la azúcar, con la mantequilla derretida y la pizca de sal. Volvemos a remover bien hasta que quede todo mezclado y reservamos.

Una vez que pase la hora del primer paso y los dos siguientes pasos terminados, lo siguiente es mezclar la bola y las dos siguientes mezclas y la trabajamos con la mano. Es posible que la masa nos pida un poco de más harina, la podemos añadir sin problemas, pero sin excedernos. Lo importante en este paso es trabajar la masa muy bien. Posteriormente dejamos reposar durante cuatro horas con un poco de harina por encima, en un sitio cálido para que suba y tapada por un paso.

Una vez que haya pasado el tiempo (unos quince minutos antes), en una fuente de horno untamos un poco de mantequilla. Vamos partiendo porciones a gusto, sin que sean muy grande, le damos forma de bollo y la ponemos en la fuente. Cuando esten todas las porciones en la bandeja en la mitad de cada porción hacemos una rajita o un agujerito y le añadimos azúcar por encima. Pintamos por encima con un huevo batido y una brocha y la metemos en el horno previamente calentado a 180º durante el tiempo que lleve poner las bolas doradas por encima. El tiempo dependerá del tamaño que tengan las bolas.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario