lunes, 13 de febrero de 2012

LIEBRE EN SALSA




INGREDIENTES

-1 Liebre
-1 Cebolla grande
-1 Zanahoria
-1 Pimiento rojo
-1 Vaso de vino tinto
-Tomillo
-Romero
-Sal
-Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Para comenzar con la receta primero lavamos bien y partimos la liebre en trozos no muy grandes. Una vez que esté toda la liebre troceada la lavamos bien.

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y el pimiento a fuego medio para que se vaya haciendo poco a poco. Una vez que tengamos el sofrito hecho añadimos la liebre cortada en trozos y dejamos que se vaya haciendo y dorando poco a poco removiendo de vez en cuando. Una vez que la liebre se ha dorado un poco añadimos el vaso de vino y seguidamente añadimos agua hasta cubrir toda la carne. También añadimos el tomillo y el romero y sazonamos.

La carne de la liebre es bastante dura por lo que necesita bastante tiempo de cocción, entre 1 hora y 1,30, siempre a fuego medio y tapando la cazuela.
En el transcurso de la cocción debemos ir añadiendo sal a gusto y probando de vez en cuando para ver como está al gusto de los comensales. La salsa debe reducir bastante hasta que quede un poco espesa.

La liebre es una carne que tiene un sabor fuerte a campo y a monte por lo que no tiene nada que ver con el sabor por ejemplo de los conejos que se comprarn en la tienda. Pero es una carne muy agradecida y queda muy bien. Además como es una carne que no se come habitualmente es perfecta para sorprender a los invitados.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario