sábado, 14 de enero de 2012

COCKTAILS

BALALAIKA

-3/10 parte de zumo de limón
-3/10 parte de Cointreau
-4/10 parte de vodka

MODO DE ELABORACIÓN

Agregar todos los ingredientes a una coctelera por el mismo orden en el que están puesto anteriormente. Agitar la coctelera y servir en copa de coctel. Este es un cóctel que tiene alcohol moderado con lo que está bien para abri una cena.


DAIQUIRI

-1/10 de almibar con azúcar de caña
-3/10 de zumo de limón
-6/10 de ron blanco

MODO DE ELABORACIÓN

Agregar todos los ingredientes a una coctelera en el orden descrito anteriormente. Este cóctel es uno de los más conocidos y que se suelen servir en salas de fiesta. Simplemente agregar a la coctelera y agitar unos segundos y servir en copa de coctel.


DRY MARTINI

-2/10 de martini blanco
-8/10 de ginebra.

MODO DE PREPARACIÓN

Este coctel si que es un clásico entre los clásicos y más demandados. Se añaden los ingredientes en un vaso mezclador y con una cucharilla mezcladora se remueve durante unos segundos y se sirve en una copa de coctel. Existe unas variantes de este cóctel y sería sustituyendo la ginebra por vodka o tequila. En esos casos el nombre cambiaría a Vodkatini o Tequini.
Este cóctel lleva una decoración a gusto, o bien una aceituna verde o bien una corteza de limón.


En los cócteles sea en coctelera o vaso mezclador se necesita antes de añadir los ingrediente poner un tercio de hielo picado sacándole el resto de agua o hielo derretido que pueda quedar.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com