jueves, 23 de febrero de 2012

BOLLO DE LECHE



INGREDIENTES

-300 Gr. de harina
-100 Gr. de mantequilla
-50 Gr. de azúcar
-10 Gr. de levadura de panadería
-1 Dl. de leche
-2 Huevos
-1 Pizca de sal


MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar ha realizar la receta, diluimos la levadura en la leche con una cucharilla (tiene que quedar bien diluida). Una vez que esté bien desleida, mezclamos con harina hasta que podamos formar una masa que sea maleable (no se utiliza toda la harina solo la imprescindible, el resto lo reservaremos). Una vez que formemos la bola la dejamos reposar durante una hora con un paño por encima.

Por otro lado batimos los dos huevos y le añadimos dos cucharadas de agua y el resto de la harina. Removemos bien hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.

El tercer paso es en un plato ponemos toda la azúcar, con la mantequilla derretida y la pizca de sal. Volvemos a remover bien hasta que quede todo mezclado y reservamos.

Una vez que pase la hora del primer paso y los dos siguientes pasos terminados, lo siguiente es mezclar la bola y las dos siguientes mezclas y la trabajamos con la mano. Es posible que la masa nos pida un poco de más harina, la podemos añadir sin problemas, pero sin excedernos. Lo importante en este paso es trabajar la masa muy bien. Posteriormente dejamos reposar durante cuatro horas con un poco de harina por encima, en un sitio cálido para que suba y tapada por un paso.

Una vez que haya pasado el tiempo (unos quince minutos antes), en una fuente de horno untamos un poco de mantequilla. Vamos partiendo porciones a gusto, sin que sean muy grande, le damos forma de bollo y la ponemos en la fuente. Cuando esten todas las porciones en la bandeja en la mitad de cada porción hacemos una rajita o un agujerito y le añadimos azúcar por encima. Pintamos por encima con un huevo batido y una brocha y la metemos en el horno previamente calentado a 180º durante el tiempo que lleve poner las bolas doradas por encima. El tiempo dependerá del tamaño que tengan las bolas.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com

lunes, 13 de febrero de 2012

LIEBRE EN SALSA




INGREDIENTES

-1 Liebre
-1 Cebolla grande
-1 Zanahoria
-1 Pimiento rojo
-1 Vaso de vino tinto
-Tomillo
-Romero
-Sal
-Aceite

MODO DE PREPARACIÓN


Para comenzar con la receta primero lavamos bien y partimos la liebre en trozos no muy grandes. Una vez que esté toda la liebre troceada la lavamos bien.

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y el pimiento a fuego medio para que se vaya haciendo poco a poco. Una vez que tengamos el sofrito hecho añadimos la liebre cortada en trozos y dejamos que se vaya haciendo y dorando poco a poco removiendo de vez en cuando. Una vez que la liebre se ha dorado un poco añadimos el vaso de vino y seguidamente añadimos agua hasta cubrir toda la carne. También añadimos el tomillo y el romero y sazonamos.

La carne de la liebre es bastante dura por lo que necesita bastante tiempo de cocción, entre 1 hora y 1,30, siempre a fuego medio y tapando la cazuela.
En el transcurso de la cocción debemos ir añadiendo sal a gusto y probando de vez en cuando para ver como está al gusto de los comensales. La salsa debe reducir bastante hasta que quede un poco espesa.

La liebre es una carne que tiene un sabor fuerte a campo y a monte por lo que no tiene nada que ver con el sabor por ejemplo de los conejos que se comprarn en la tienda. Pero es una carne muy agradecida y queda muy bien. Además como es una carne que no se come habitualmente es perfecta para sorprender a los invitados.

gameluzo-misrecetas.blogspot.com